MXGP

Difícil fin de semana para José Butrón en la arena de Holanda. El piloto de KTM Marchetti Racing no tenía su mejor fin de semana, con dos retiradas en las mangas del Domingo. Butrón mostraba una gran velocidad en la arena de Holanda, pero la suerte no estaba de su parte.

El Sábado hacía el 13er mejor tiempo de la categoría en los entrenamientos cronometrados. Buen tiempo, teniendo en cuenta la gran cantidad de pilotos especialistas en arena que competían en Valkenswaard. En la manga clasificatoria, Butrón salía en torno al 10. Rodaba durante gran parte de la manga en el puesto 13, para finalmente perder un par de posiciones en las últimas vueltas. Buenas sensaciones para José en Valkenswaard.

En la primera manga del Domingo, buena salida de Butrón que se situaba en torno al 7. Una fuerte caída en los primeros compases de carrera le obligaba a la retirada. Algo dolorido, decidía salir en la segunda manga a intentar conseguir algún punto.

Con dolores en la pierna y en el estómago, tomaba la salida en la segunda manga. Pese a hacer una buena salida, Butrón rodaba con bastante dificultad. El ritmo no era el esperado, y los dolores aumentaban con el paso de las vueltas. Es por ello por lo que decidió retirarse en esta segunda manga para evitar males mayores.

Un fin de semana duro para Butrón, que ve cómo se marcha sin ningún punto, y algo tocado físicamente. Ahora toca recuperarse lo más rápido posible para competir en el Campeonato de España de Motocross el próximo fin de semana.

Share

Leave a Reply