MXGP

Fin de semana en Letonia para José Butrón, marcado por los problemas intestinales de este Domingo, y que le impidieron dar lo máximo en la arena de Letonia. Circuito de arena, en el que todos los pilotos iban muy rápido, y en el que los especialistas han marcado diferencia con respecto a los demás pilotos.

El sábado conseguía un puesto 19 en los libres y un puesto 16 en los entrenamientos cronometrados. Sin duda no son los resultados esperados, pero aún quedaba la Qualifying, en la que podía pasar de todo.

No hacía una buena salida Butrón en la Qualifying, situándose en el comienzo de manga cerca del top10.  Rodaría en buenos tiempos, manteniendo un buen ritmo, y situado en torno al 15. Finalmente, posición 16 en la clasificatoria. El ritmo era bueno, lo que había que mejorar eran las salidas para poder estar entre los mejores.

El Domingo el circuito se encontraba con el paso de las mangas más roto y difícil para todos los pilotos. La idea era clara, hacer buenas salidas y mantener el ritmo en el que se rodó el Sábado.

En la primera manga, gran salida de Butrón, que se situaba cuarto tras Herlings, Desalle y Gajser. Se veía un Butrón motivado y rápido al inicio de manga, con ganas de seguir progresando. En una de las curvas del circuito, Butrón vió un hueco para adelantar a Gajser, chocando los dos y perdiendo algunas posiciones.

A raíz del golpe, Butrón no conseguía rodar en los tiempos de cabeza, y bajaba posiciones para finalmente terminar el 21.

En la segunda manga, salida similar para Butrón, que se situaba cuarto de nuevo. En esta ocasión, tenía a pilotos muy fuertes por detrás que consiguieron pasarle en los primeros compases de carrera. Butrón bajaba poco a poco posiciones, sin poder rodar en un ritmo que le permitiera mantenerse entre los mejores. Tras bajar casi al 20, conseguía volver a rodar en buenos tiempos, llegando hasta el 14 al término de los 30 minutos de carrera. Finalmente sería el 15.

No es el mejor fin de semana de Butrón, que por distintos problemas intestinales y de puesta a punto de la moto, no conseguía hacer un buen fin de semana, pero que poco a poco va mejorando aspectos importantes.

La próxima carrera del Mundial de Motocross para José Butrón es en Alemania en dos semanas. Ahora, Butrón volverá a competir en el Campeonato de España, el próximo fin de semana en Calatayud.

Share

Leave a Reply