Campeonato de España

Butrón volvía a lo más alto del pódium de la mejor manera posible. Dominando las dos mangas del Campeonato de España en Calatayud. Hacía tiempo que no veíamos a un Butrón tan sólido.

El Sábado hacía el mejor tiempo en libres, y en cronometrados. Fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados, con una ventaja con respecto al segundo clasificado de 1.34. Anticipo de lo que sería el Domingo para Butrón.

En la primera manga rodaba líder desde el principio, con un gran ritmo, y mejorando la vuelta rápida con el paso de las vueltas. Sería al final de la manga cuando Butrón hacía su mejor vuelta. Prueba de su gran estado de forma. Aventajaría en 36 segundos al segundo clasificado, y casi un minuto con respecto al tercero.

En la segunda manga, más de lo mismo. Butrón rodaba fuerte, pero en esta ocasión, las ventajas serían menores con respecto a su más inmediato perseguidor. Victoria aún así, cómoda para Jose, que se marcha de Calatayud con un buen sabor de boca.

En la general se mantiene segundo, recortando ventaja con Ander Valentín. En estos momentos se encuentra a 10 puntos del piloto mundialista.

Gran inyección de moral para el 17 que vuelve a recuperar el espíritu ganador que le ha dado tantas victorias en su carrera deportiva.

Share

Leave a Reply