Campeonato de España

Placa roja para  José Butrón tras la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross en Bellpuig. El chiclanero demostró el dominio con el que venía rodando estas últimas carreras, y dió un golpe de efecto al campeonato.

Doble victoria de Butrón en Bellpuig, que no sólo le asegura el liderato, sino que amplía ventaja con respecto al hasta entonces líder, Ander Valentín.

Mucho barro en Bellpuig tras las lluvias caídas el fin de semana. El Sábado el circuito se encontraba en mejores condiciones que el Domingo. Butrón no conseguía lanzar ninguna vuelta rápida en los entrenamientos libres, y hacía el 14. En los entrenamientos libres, conseguía hacer la vuelta rápida, aventajando al segundo en más de un segundo.

El Domingo, buena posición en parrilla para Butrón, que seguía el guión establecido. En un circuito tan difícil la idea era hacer la mejor salida posible y rodar cómodo en primera posición.

En la primera manga, buena salida de Jose, que lideraba desde el principio de la manga. El circuito tenía mucho barro, pero Butrón conseguía rodar más rápido que nadie. Aventajaba al segundo clasificado en más de 50 segundos. Llegando a doblar al octavo clasificado. Retirada y lesión del hasta la fecha líder del campeonato, y rival más cercano.

En la segunda manga, peor salida de Butrón, que supo abrirse paso en los primeros compases de carrera para liderar a partir de la cuarta vuelta. Desde ahí, de nuevo a marcar buen ritmo y a conseguir la victoria en la manga.

Cincuenta puntos para el de KTM que le aúpa a lo más alto de la clasificación de nuevo. Butrón lidera el campeonato con 44 puntos de ventaja sobre Ander Valentín. Golpe de efecto en la clasificación, e inyección de moral para el de Chiclana.

El Campeonato de España hace ahora una pausa hasta Septiembre.

Share

Leave a Reply