MXGP

Vuelta a la arena del Mundial de Motocross. En este caso en un nuevo trazado como es el circuito de Ottobiano, Italia. Circuito que Butrón conoce bien, ya que es habitual en el Internazionale d’Italia. Este año Butrón conseguía un buen resultado en la arena de Ottobiano.

Tras un tiempo de entrenamiento sobre la arena, José llegaba con ganas de demostrar el trabajo realizado. El Sábado no tenía un buen día, aunque las sensaciones eran las mejores.

En los entrenamientos hacía el 18 en los libres. 17 en los cronometrados, con caída en la última vuelta rápida que intentaba. Golpe en el hombro sin consecuencias, pero la posición en parrilla no era la mejor.

En la Qualifying, buena salida, pero accidentada. Un golpe de otro piloto le mandaba a Butrón fuera del circuito. Esto le obligaba a remontar, llegando hasta el puesto 15. Mala suerte para Jose, que confiaba en hacer una buena actuación el Domingo.

En la primera manga, buena salida de Butrón, que rodaba en la primera vuelta entre los 5 mejores. Las primeras vueltas rodaba bien en décima posición, cediendo un par de posiciones más hasta la vuelta 8. Butrón rodaba cómodo hasta el final de manga en el puesto 12.

En la segunda manga, de nuevo bien en la recta de salida Butrón. Al llegar a la primera curva, la arena le jugó una mala pasada, y caía. Parada en boxes para cambiar las gafas rotas, y vuelta de nuevo a intentar otra remontada. Con caída incluida en la vuelta 12. Finalmente, puesto 17 en la manga.

La mala suerte no acompañó a Butrón en este fin de semana, pese a ello, las sensaciones son las mejores.

El próximo Gran Premio se llevará a cabo el próximo fin de semana en Águeda, Portugal. Único MXGP que podremos ver este año en la Península Ibérica. La cercanía con España hará que Butrón corra delante de gran cantidad de aficionados españoles.

Share

Leave a Reply