MXGP

El Mundial de Motocross llegaba a la Península Ibérica. Cerca de España, y en un circuito que durante la ausencia de Talavera y Bellpuig en el calendario acogía el mundial. Conocido por gran parte de los españoles aficionados al motocross.

Butrón llegaba con ganas tras las buenas sensaciones del anterior GP en Ottobiano. La gran cantidad de público español ayudaba a la hora de encarar el gran premio. Amigos, familiares y sobre todo, gran cantidad de seguidores, se daban cita en Águeda.

El Sábado Butrón salía con ganas y rapidez al trazado portugués. Conseguía hacer el octavo mejor tiempo en los entrenamientos libres y el puesto 12 en los cronometrados. Buenos resultados de cara a la Qualifying Race. La idea, como en todas las mangas, intentar hacer una buena salida y rodar en tiempos de cabeza.

En la Qualifying race, mala salida de Butrón, que recuperaba con el paso de las vueltas. Puesto 12 desde los primeros compases de carrera, para terminar el 13 tras unos problemas con las gafas. Buen resultado, pero sin duda con ganas de más, tras un buen pilotaje durante el día.

En la primera manga, de nuevo mala salida. Bien en la aceleración, pero le cerraron bien en la curva, con dificultad para encarar bien las siguientes curvas. Butrón rodaba la primera vuelta más allá del 20, y en su primer paso por meta lo hacía el 17. Carrera rápida, con pilotos rodando muy rápido. Puesto 16 finalmente.

En la segunda manga, caída de Butrón en la salida. Desalle venía detrás de Jose, y golpeaba la moto, haciendo un pequeño golpe en el sistema de escape. Tras levantarse e intentar remontar, conseguía con el paso de las vueltas mejorar el tiempo y ritmo. Pese a la mejora, terminaba el 17.

Puesto 16 en la carrera, con la sensación de haber podido conseguir más puntos. No tuvo la suerte de su lado. Las sensaciones eran buenas, y los tiempos del Sábado indicaban que podría ser un buen Gran Premio para Jose.

El Mundial hace un parón veraniego de tres semanas, para disputar el siguiente MXGP en Loket, República Checa.

Share

Leave a Reply