MXGP

Tras un descanso de tres semanas, el Mundial de Motocross llegaba a República Checa. Pequeñas vacaciones para la parrilla de MXGP, en las que Butrón competía en un par de carreras para no perder el ritmo de competición.

El Sábado hacía un puesto 12 en los libres, y un 15 en los cronometrados. No era mal resultado para Butrón, que encaraba la Quali en buena posición de parrilla.

En la Qualifying, problema en la salida para Butrón, que hacía su primer paso por meta en torno al 30. Poco a poco iba ganando posiciones para conseguir rodar en un gran ritmo a mitad de manga, y escalar tras unos buenos tiempos al puesto 16. No tenía suerte Butrón en la salida, pero sí buenas sensaciones sobre la moto de cara al Domingo.

Primera manga del Domingo muy difícil, tras las lluvias caídas en Loket. Circuito difícil y resbaladizo, con muchas posibilidades de fallar. Mala salida de Butrón, que le mandaba cerca del 20 a su primer paso por meta. No conseguía encontrar el feeling necesario para poder acercarse a los mejores. Finalmente era 17 tras una pequeña caída en los últimos compases de carrera.

En la segunda manga, de nuevo no conseguía hacer una buena salida, y luchaba toda la manga en torno al 17 para terminar en esa posición.

Jose araña puntos en Loket. Circuito en el que no ha tenido mucha suerte en anteriores años.

El mundial de Motocross viaja ahora al mítico circuito de Lommel, en Bélgica. Será el próximo día 6 de Agosto.

Share

Leave a Reply