MXGP

El Mundial de Motocross llegaba a la mítica arena de Lommel. En esta ocasión, con circuito renovado casi por completo. Circuito habitual de muchos de los pilotos de parrilla, que en esta ocasión era nuevo para muchos.

Butrón llegaba con ganas de mejorar la actuación del pasado MXGP. Se preveía difícil, ya que la arena de Lommel nunca ha sido un terreno favorable al chiclanero. Circuito muy roto y difícil de pilotar.

El Sábado en los entrenamientos, Butrón hacía una buena posición en los entrenamientos libres. Antes de los cronometrados, una gran tromba de agua hacía de Lommel un circuito casi imposible de rodar. Puesto 25 para Jose.

En la Qualifying Race, buena salida de Butrón, que rodaba en buena posición la primera vuelta. Un choque con otro piloto le mandaba a puestos retrasados. Finalmente, Jose hacía un puesto 28 tras otra nueva caída. Mala posición en parrilla para Butrón, que confiaba en coger un mejor puesto de cara al Domingo.

En la primera manga, mala salida de Butrón, que intentaba remontar en la primera vuelta. En la segunda, un problema con las gafas le dejaba en mal situación. Sin tirables en las gafas, Butrón tenía que abandonar a falta de 10 minutos para el final.

En la segunda manga, hacía unos cambios en la moto para intentar mejorar las sensaciones. Le cerraban a Butrón en la salida, intentando ganar posiciones en las primeras curvas. Tras rodar en un mejor ritmo que en la primera manga, conseguía un puesto 19 que le aseguraba dos puntos.

Sin duda alguna, no es el resultado esperado. Difícil fin de semana en un circuito muy complicado, que no hacen más que intentar mejorar de cara a las siete próximas carreras.

Share

Leave a Reply